Pez de gran talla que puede alcanzar los 2,5 m de longitud total y 100 kg de peso, aunque en España no se conocen ejemplares de estas dimensiones. El cuerpo es alargado con una cabeza grande que lleva seis barbillas bucales. La aleta dorsal es muy pequeña con 4-5 radios ramificados mientras que la anal es muy larga con 90-95 radios ramificados. El cuerpo está desprovisto de escamas.

En incremento, se ve favorecida por su interés deportivo y porque los ejemplares capturados se suelen retornar al agua. Vive en aguas tranquilas y profundas. Soporta aguas ligeramente salobres. Es frecuente en grandes embalses.

Vive en aguas tranquilas y profundas. Los ejemplares adultos se alimentan de pequeños vertebrados acuáticos (peces, anfibios, roedores, etc.). La puesta tiene lugar entre mayo y julio.

Su pesca

Debido al gran tamaño que alcanza, cada vez son más los pescadores, tanto españoles como europeos, que intentan su captura en nuestras aguas.

Las carpas vivas de hasta 0,5 kg son el cebo más utilizado, aunque también podemos intentarlo con grandes pikies de entre 20 y 30 cm

Pin It on Pinterest

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES

Gracias por compartirlo con tus amigos

0