Son muchas las veces que nos planteamos la pesca desde una embarcación o desde un medio de flotación, ya sea pato, catamarán o kayak. Es entonces cuando nos damos cuenta que son algunos tramites los que debemos hacer antes de poder pescar con nuestra embarcación o pato. En el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el pato no necesitara matricula o permiso especial, ya que es considerado articulo de baño, no así la embarcación, para la cual debemos solicitar un permiso de navegación que actualmente esta tardando bastante tiempo en contestar, pero no hay problema, ya que en esta confederación, solo con el resguardo de la solicitud del permiso de navegación ya podéis navegar. Podeis presentar el documento en las oficinas de la confederación o en cualquier ventanilla única de los ayuntamientos.

Por su parte, en la Confederación Hidrográfica del Tajo, nos exigen un permiso de flotación y navegación, tanto para el pato como para embarcación. En esta confederación, tardan unos dos meses en darnos el permiso o al menos en contestar. En la misma carta, y si todo esta correcto, nos habrán incluido el número de la matricula para nuestro pato o embarcación y una carta de pago con las tasas de navegación, las cuales solo debemos pagar y llevar con nosotros el documento sellado. Debemos prestar especial atención al rellenar el documento, en los meses que queremos navegar, empezando a contar a partir de dos meses después de la fecha que nosotros lo enviamos, es decir, si lo mando en abril, el primer mes que pondré en mi permiso será Julio, de esa manera salvamos los dos meses que lleva el tramite en la actualidad y nos evitaremos que nos lo devuelvan denegado y perdamos otros dos meses. Del mismo modo, todos los permisos deben llevar la eslora, manga y puntal, incluido los patos, si no, corréis el mismo riesgo que con las fechas. Este documento podeis presentarlo en persona en las oficinas de la confederacion o por correo administrativo. Aqui podeis ver los datos a rellenar para una embarcación, habiendo enviado el documento en el mes de enero.

Os dejamos a continuación el enlace a la pagina de las dos confederaciones, esperamos que os sea de ayuda. Un saludo

Aqui teneis los enlaces a las paginas de ambas confederaciones donde podeis ver las instrucciones y codigos para embalses de cupo especial, como el embalse de San Juan por ejemplo. Confederación Hidrográfica del Guadiana Confederación Hidrográfica del Tajo

Pin It on Pinterest

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES

Gracias por compartirlo con tus amigos

0